Plagas causantes de enfermedades

Control de plagas

Existen muchas especies de insectos y roedores que son perjudiciales para la salud humana cuando interactúan en nuestro medio. Al margen de lo molesto que puede resultar un picotazo o un mordisco, estos animales pueden causar multitud de enfermedades de tipo cardiovascular, respiratorias, cánceres,  e incluso epidemias y pandemias, sin que sean previsibles de ninguna forma.

El riesgo depende de muchos factores, sobre todo de tipo climático, ya que incide en que haya mayor número, o un desplazamiento anormal  de éstas plagas. Hasta el momento se han tratado aplicando productos químicos biocidas, pero su uso masivo está poniendo en riesgo la salud medioambiental.

Hoy en día estos métodos se están sustituyendo paulatinamente por otros medios más naturales (biológicos y fito-sanitarios) y menos perjudiciales para la salud de personas, animales y plantas.

Somos conscientes de que algunas intervenciones en empresas tienen que hacerse de forma discreta y sin crear alarma o preocupación, por ello en nuestras tareas tanto en desinfecciones como en el control de plagas, todo el personal al igual que nuestros vehículos son discretos y su rotulación hace referencia a mediciones ambientales, por lo que la discreción está garantizada.

Compartir:
Escrito por Biomedicion