Los perros capaces de detectar las chinches en todas las etapas de su ciclo de vida: desde huevos o ninfas hasta adultos con la precisión de 98%. Pueden distinguir las chinches vivas o los huevos viables de las muertas; la presencia de sus excrementos y restos de piel.

Los perros pueden trabajar en cualquier sitio, tanto en las habitaciones de los hoteles como en las casas particulares. Mientras que una persona puede buscar y simplemente no encontrar la chinche en una habitación infestada, la utilización del perro entrenado da mucha tranquilidad para los clientes: si un perro realiza una inspección en una habitación y no se encuentra nada, esto significa que en ese espacio no hay chinches de cama. También podemos decir que es mayor la comodidad de la inspección. A menudo una persona necesita desmontar la cama, mover el mueble, desmontar el enchufe, retirar los cuadros o cortinas, sin embargo, el perro detector puede encontrar el escondite de la chinche evitando todas estas tareas.

Y otro dato positivo: al saber con exactitud dónde está el nido de chinche de cama, el aplicador técnico aplica el biocida en territorio muy reducido, evitando pulverización en toda la habitación entera.
La utilización de los perros detectores es una innovación y no cada empresa de control de plagas puede permitirse tener y ofrecer este servicio. Cada tecnología nueva pide un tiempo para adaptarse y, posiblemente, en un futuro cercano, esto nos permita utilizar el mínimo de productos químicos y, así, proteger más el medio ambiente.

El primer paso, y el más difícil, para eliminar una plaga de chinches de las camas (Cimex lectularius)  es encontrar donde se refugian. Aunque puede ser relativamente sencillo encontrar chinches adultos, especialmente en el caso de infestaciones importantes, encontrar ninfas y huevos de estos insectos puede ser virtualmente imposible. Usando su agudo sentido del olfato, nuestra perrita , NUR , ha sido entrenada para detectar chinches de las camas, siendo, además, rápida y eficaz. La combinación de su talento con tratamientos realmente eficaces, le proporcionará la solución más inteligente para poder deshacerse de una plaga de chinches de las camas.

Los equipos caninos para la detección de chinches de cama se usan para:

Inspeccionar áreas donde se sospecha que puede haber chinches de las camas. Una detección precoz es crucial.

Inspeccionar áreas anexas a las habitaciones o salas infestadas para conocer si realmente también están afectadas por chinches.

Una vez se ha realizado un tratamiento para eliminar chinches, los perros detectores realizan inspecciones para verificar si el tratamiento ha sido totalmente efectivo.

Una vez el tratamiento se ha realizado pueden usarse para inspeccionar habitaciones  o salas anexas para poder detectar, así, si alguna chinche ha podido escapar del tratamiento en la habitación tratada buscando refugio en una cercana.

Técnico en control de plagasPerros para detectar chinches
Eficacia entre un  40 y un 60 % en la detección de chinches de las camas adultosEficacia de alrededor del 98% en detectar chinches de las camas y en todos sus estados evolutivos: huevo, ninfa, adulto
Necesita 15 – 20 minutos para inspeccionar una habitación estándarTan sólo necesita 2-5 minutos para inspeccionar una habitación estándar
Puede inspeccionar 3 – 4 habitaciones por horaPuede inspeccionar 6-10 habitaciones por hora
Muy disruptivo: necesita mover mobiliario, retirar cabezales, desmontar enchufes, retirar zócalos, etc.Mínimamente disruptivo: Una vez la inspección ha finalizado la habitación queda exactamente igual a  como estaba antes
Limitado a una inspección visualPuede detectar chinches de las camas, incluso en zonas donde no hay orden o donde se apilan cajas y mobiliario diversos. También detecta chinches en somieres, alfombras, grietas y agujeros gracias a su agudo sentido del olfato.
Compartir:
Escrito por Biomedicion