Biohabitat

Calidad del agua

Agua

El agua como la vida, se nos escapa de las manos y tal vez por eso, por incontrolable, nos empeñamos en maltratarla.
Agua y vida, conceptos paralelos que unen sus significados en un enlace de silencios.
Agua mansa y colérica, pero sobre todo cambiante. Nunca igual, en permanente movimiento o transformación, adaptable a cualquier traje sin perder nunca su naturaleza.
Agua que poco a poco va ganando nuestro respeto y consideración y adquiriendo el puesto relevante que siempre le ha correspondido.
Que mas podemos decir de uno de los elementos que mas necesitamos.

TENEMOS ALGO TAN IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS.

Necesitamos asegurarnos que nuestro medio no tenemos agua contaminada.

Medios que pueden contaminar el agua en nuestros hogares;

Tuberías de plomo todavía existentes.

Soldaduras con exceso de estaño.

Fisuras en la red general con contaminantes externos.

Valoraciones de nitratos, etc.

Electricidad

Electricidad es un elemento común en nuestro medio y nuestro habitad, hogar, trabajo etc,etc

Normalmente estas instalaciones se proyectan bajo estudios técnicos y valorados tanto un profesional instalador autorizado y supervisado por el ministerio de industria y energía, todo esto es correcto para la instalación inicial, pero al cabo de unos años los equipos pierden la sensibilidad las puestas a tierra normalmente están debajo del edificio y pierden las caracteristicas para las cuales fueron proyectadas. Así mismo la lineas de conducción han sido sometidas a sobrecalentamiento por excesos de consumo lo cual conlleva que perdieron su aislamiento inicial.

Los electrodomésticos que tenemos en nuestro habitad sufre transformaciones tales como derivaciones a tierra que implican una perdida de vatios por la misma esto inicialmente va en consonancia con nuestra seguridad pero es una perdida económica ya que estamos incrementando nuestro consumo energético y este se va por las puestas a tierra de nuestras instalaciones.

Recientes informes demuestran:

    • Instalaciones defectuosas afectan a nuestra salud directamente.
    • Tenemos perdidas económicas considerables.
    • Afectan al medio ambiente en general.

La energía eléctrica es el medio mas utilizado y necesario en la vida moderna, pero tenemos que utilizarla según nuestra precisión necesidad y asegurarnos de su seguridad para nuestra salud.
Berk Karaguey

Medición de ruidos

Efectos del ruido sobre la salud.
Daño auditivo.
Daño psicosocial.
Alteraciones en organos distintos de la audición.
Clínica.

Factores que influyen en la lesión auditiva:

El ruido tiene distintos efectos sobre el organo de la audicion que por orden de menoa a mayor serían:

Enmascaramiento de la audición y dificultad de la misma

Fatiga auditiva: es el descenso transitorio de la capacidad auditiva. No hay lesión y se recupera la capacidad con el descanso sonoro en 16 horas, dependiendo de la intensidad y duración de la exposición. Se mide a los dos minutos y la mayor parte se recupera en las primeras horas, ya que sigue una proporción logarítmica respecto al tiempo.

Hipoacusia permanente: requiere una exposición a ruido elevada, en intensidad sonora y tiempo, o una fatiga prolongada que no permite la recuperación.

    • 1ª Fase: perdida de hasta 40dB en la zona de 4.000Hz. Recuperable al cesar la exposición.
    • 2ª Fase: perdida de 20-30dB en la zona de 4.000Hz principalmente, pero puede afectar a las frecuencias vecinas de 3.000 y 6.000Hz. Recupera la caída en la frecuencia 6.000Hz, es lo que llamamos escotoma traumático tipo 1, la capacidad conversacional queda intacta.
    • 3ª Fase: disminuye 40dB en la frecuencias 4.000 ó 6.000 Hz. El escotoma se profundiza y se transforma en cubeta traumática. Presenta dificultades para escuchar relojes y timbres.



 

Mediciones de luminosidad

La iluminación l es uno de los factores ambientales, que tiene como principal finalidad el facilitar la visualización de las cosas dentro de un contexto espacial, de modo que el trabajo se pueda realizar en unas condiciones aceptables de eficacia, comodidad y seguridad.

Logrando lo anterior, las consecuencias repercuten favorablemente sobre las personas, reduciendo la fatiga, los índices de errores y accidentes. Además que influye directamente en el aumento de la cantidad y calidad. La iluminación combinada con diferentes colores genera ambientes específicos, que según la actividad realizada y la adecuada combinación, nos van a establecer ambientes más adecuados. Los requerimientos en cuanto a los niveles de iluminación están determinados por las exigencias específicas del puesto en que se realice la medición, condiciones visuales. La iluminación defectuosa (exceso, defectos de calidad, intensidad, etc.) son factores de cansancio visual y esfuerzo mental, así como generadora de accidentes, falta de adaptación y de bienestar y bajos rendimientos.

Además, la iluminación insuficiente incrementa las alteraciones visuales debidas a los vicios de refracción y la edad, pero no causa daño visual por sí misma.